CAFÉ EN GRANO PARA HORECA

En Qualery seleccionamos cuidadosamente los mejores granos de café en origen para conseguir un producto excelente y con el grado de tueste óptimo para el consumo.

.

Café natural gourmet selección rosewood de variedad arábica Qualery.

RoseWood

Café natural 100% arábica

Café en grano selección de finca, variedad 100% arábica. Una explosión de sabor y aroma, equilibrado en acidez y con buen cuerpo. Origen: Nicaragua.

.

Café natural descafeinado Elm Qualery.

Elm

Café natural descafeinado

Café descafeinado en grano; variedad 50% arábica. Máxima intensidad y equilibrio. Nuestro café descafeinado es 100% natural y mantiene su aroma y su chispa de acidez.

café fairtrade

Fairtrade

Café de comercio justo

Café en grano 100% arábica y tueste natural. 100% Comercio justo. Aroma frutos rojos. Origen: Colombia.

Ecológico

Café natural ecológico

Café ecológico en grano 100% arábica. Tueste natural. Aroma chocolate. Origen: Honduras.

Si quieres más información sobre nuestros cafés contacta con nosotros llamando al:
+34 917 154 320
O completando el siguiente formulario.

Características de nuestros cafés

Para que el ciclo sea perfecto, en nuestro tostadero terminamos de conferirle al café el punto idóneo de tueste.

Qualery Coffee, tu pasión… y la nuestra…

Los cafés Qualery son un símbolo de pasión, de esfuerzo, de amor incondicional por la naturaleza y todo lo que esta nos da. Son el reflejo del trabajo en equipo bien hecho, de la paciencia y de la dedicación y la determinación. Creemos que el secreto para conseguir el mejor café de especialidad está en respetar sus tiempos y sus procesos, para de esta forma poder ofrecer productos exclusivos y de calidad en los diferentes sectores en los que operamos. De la mano de las fincas con las que colaboramos y de todas las personas que forman parte de ellas, importamos el mejor café en verde y en nuestro tostadero de Navarra nos aseguramos de que todo ese esfuerzo se siga manteniendo, creando diferentes curvas de tueste para cada origen y tipo de café, garantizando, así, un abanico de sabores para los paladares más exquisitos.

Café de especialidad

De acuerdo con las normas de la Speciality Coffee Association of America (SCAA), un café que recibe una puntuación de 80 puntos o más en una escala de 100 es considerado un café de especialidad. Esta puntuación es otorgada por catadores certificados del Coffee Quality Institute (CQI) de Estados Unidos, que tienen en cuenta todas las partes del proceso de producción desde el cultivo hasta la elaboración de la taza de café.

El café de especialidad se obtiene a través de un proceso de producción artesanal respetuoso con todas las partes implicadas en el mismo, desde el caficultor hasta el barista. Se distingue por la ausencia de defectos y un aroma, sabor y personalidad excepcionales.

Cultivo del café de especialidad

Los cafés de especialidad o de finca siguen un proceso de cultivo muy cuidado y riguroso. Se cultivan en regiones con unas condiciones especiales de temperatura, sombra, humedad o altura. Factores que determinan la calidad del grano. Los aromas y sabores únicos son el resultado de las características y composición de los suelos en los que se producen. 

Además, el tipo de semilla es fundamental para determinar la calidad del producto final y siempre son de la variedad arábica.

Recolección del grano

Los métodos utilizados para recoger el grano también influyen directamente en la calidad del café. Los cafés de especialidad siempre se recolectan a mano y son los caficultores los que seleccionan las cerezas de café cuando están en el punto justo de maduración para evitar que esté demasiado verde o madura y aporte amargor al café.

Tras ser recogidas, las cerezas siguen un proceso mediante el cual se separa la parte carnosa del fruto del grano. Después, estos granos se dejan secar al sol para eliminar el exceso de humedad y pasan al descascarado.

Procesos

Tras la recolección y el control de calidad tienen lugar diversos métodos de procesamiento, El método húmedo se define como un trabajo arduo y artesanal, constituyendo uno de los principales elementos que garantizan la calidad del café. Durante este proceso, se eliminan impurezas y se lleva a cabo una selección y clasificación del café. Una vez terminado, incluyendo el secado, el café se somete a un nuevo proceso denominado trilla de café, con el objetivo de obtener el café almendra o verde. Posteriormente, el grano verde se selecciona y clasifica cuidadosamente, teniendo en cuenta su tamaño, peso, color y apariencia física (defectos).

El tueste del café de especialidad

Una vez se tienen seleccionados los granos de café, es el momento del tueste. Cada tipo de grano tiene un tueste ideal en función de sus características y de la receta elegida para cada mercado. En Qualery, elaboramos diferentes curvas de tueste en función de los orígenes que trabajamos y, por supuesto, de los requerimientos del mercado.

Preparar un café de especialidad

El largo y cuidado proceso de elaboración del café de especialidad puede verse afectado en el momento de la preparación. Es por ello que la figura del barista profesional es tan imprescindible a la hora de preparar un buen café de finca. Gracias a su destreza, el barista es capaz de mantener la máxima calidad en todo el proceso de elaboración para garantizar los mejores resultados: desde el molido (tipo, calibrado…) al infusionado, cuidando las proporciones de agua y café, la temperatura del agua, el tiempo de infusionado o la mezcla con la leche.

Proceso de cultivo

La calidad del café no depende solo de la especie que se utiliza, de la variedad del café sembrada o del entorno en el que se siembra y crece. El factor determinante para que la calidad del producto final sea máxima es el proceso de cultivo del café, es decir, la forma en la que se maneja el cultivo, de cómo se cosecha y de cómo se procesa.

Recursos destinados

El proceso de cultivo es una de las tareas más costosas, exigentes y delicadas de la cadena de café, por eso, en Qualery viajamos anualmente a origen para poder comprobar y asegurar que nuestro el cultivo evoluciona de la manera correcta y que la producción da el resultado óptimo.

Supervisión exhaustiva

Cada temporada, nuestro equipo más cualificado dedica horas y horas a realizar una supervisión exhaustiva de todo el proceso de cultivo del café, desde la selección del grano hasta el procesamiento final de la cosecha, tostando, catando y seleccionando el mejor producto, con el objetivo último de satisfacer nuestro placer diario: el café.