¿Tienes una aeropress y buscas una buena receta? Javier Vadillo nos descubre todos sus secretos

¡Hola Qualerylovers! Ya sabemos que os encanta el café, pero… ¿Alguna vez habéis probado a hacer café con aeropress? ¿Tienes una aeropress y no encuentras una buena receta? ¡Nosotros te ayudamos!

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de visitar al excelente barista Javier Vadillo en su restaurante Green 19, situado en Madrid, y en el post de hoy queremos compartir con todos vosotros la gran experiencia de realizar un buen Qualery Coffee Rosewood de la mano de este gran profesional, que nos ha ayudado a descubrir todos los secretos de la aeropress y ha compartido con nosotros sus mejores recetas.

Vale, ¡allá vamos!

¿Qué debemos hacer para conseguir un resultado excepcional con nuestra aeropress? Vadillo nos ha explicado, en esta ocasión, cómo realizar, paso a paso, el proceso para que el café quede ¡’en su punto’! Además, nos dio una gran alegría saber que para él, según nos contó, nuestro café es uno de los mejores productos con los que ha trabajado, probablemente de los mejores del mundo. Si tú también quieres probar nuestro café, ¡no dudes en contactarnos!

Dicho esto… ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitamos para esta receta?

Lo principal es… ¡Una aeropress! Y…

  • 9 gramos de café (molido medio).
  • 150 ml de agua (necesitarás un hervidor de agua para conseguir el resultado perfecto).

 

 

Y ahora que tenemos todo preparado, empecemos. Lo primero es ir calentando el agua. Javier lo ha hecho en un hervidor de agua a una temperatura exacta para, así, conseguir el resultado ideal. La temperatura del agua en este proceso es esencial.

 

 

La temperatura que hemos usado nosotros es de 78º.

Mientras que el agua se va calentando, procedemos a colocar el filtro en la aeropress para, posteriormente, humedecerlo.

 

El proceso de humedecer el filtro es necesario para, así, expandir las fibras del papel al mismo modo que realizará una extracción homogénea.

Si usamos café en grano, debemos moler el café. Nosotros hemos realizado un proceso de molido fino/medio.

 

 

Una vez realizado el proceso de molido, introducimos el café en la aeropress.

 

 

Cuando ya tengamos el agua caliente a la temperatura exacta, procedemos a echarlo en dos partes. Esto quiere decir que haremos una primera parte echando tan solo 30ml de agua.

 

 

Ahora, dejamos reposar para hacer una pre-infusión de 20 segundos.

 

 

Con la pre-infusión realizada, procedemos a echar el resto del agua, que serían los 120ml. Una vez tengamos ya todo el agua, procedemos a remover durante 10 segundos.

 

 

Ahora, y ya casi terminamos, dejamos el café infusionar con el agua durante 2 minutos.

 

 

Y… ¡Ya solo nos queda un último paso! Tenemos que realizar 20 segundos de prensado con mucha suavidad.

 

 

De esta manera, ya tendríamos un excelente Qualery Coffee Rosewood. ¡Y qué mejor que de las manos de Javier Vadillo! Experimenta el sabor del café como nunca antes lo habías hecho, sumérgete en un mundo de sensaciones y ofrece a tu paladar el exquisito placer del mejor café de especialidad.

No dudes en visitar el restaurante de Javier, Green 19, donde recibirás una ideal comida con una presentación de lo más lujosa junto a un Qualery Coffee Rosewood.

 

 

¡Ahora toca disfrutar del delicioso café que hemos preparado!

 

Y, esto es todo por ahora. Más adelante os traeremos más formas de café que hemos ido realizando con el maestro, Javier Vadillo. ¿Quieres preparar tu propio Qualery Coffee Rosewood? ¡Contacta con nosotros!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, Facebook, Twitter e Instagram.

No Comments

Post A Comment