EQUIPO

Contamos con un equipo de profesionales que apuestan por el trabajo en equipo y el compromiso pero, sobre todo, que apuestan por el café de especialidad.

PRODUCTOS

Los productos Qualery se caracterizan por su gran variedad y su alta calidad, no te pierdas nuestros cafés de especialidad, cacaos, tés, complementos y cafeteras.

CALIDAD

En Qualery apostamos por la mejora constante, la calidad y el desarrollo de nuevas y mejores técnicas de fabricación, para poder ofrecer los mejores productos.

QUALERY

Si tienes alguna pregunta contacta con nosotros., puedes enviarnos un email, llamarnos directamente o contactar a través de alguna de nuestras redes sociales.

Cashback, la tarjeta exclusiva que te devuelve dinero por tus compras
En Qualery nos hemos unido al Grupo VIP CASH BACK, donde te puedes registrar gratuitamente y disfrutar de las ventajas de compra de esta aplicación.
75.000 establecimientos participando

CARACTERÍSTICAS DEL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café de especialidad se caracteriza por ser inimitable, su proceso de cultivo es único lo que le otorga personalidad propia.

¿Qué es exactamente el café de especialidad?

El café de especialidad es el café arábica que tiene una puntuación de más de 80 puntos, según la SPA que determina que todos los granos de café se clasifican sobre una máxima puntuación de 100 puntos.

Para considerarse de especialidad, el café debe pasar además unos controles muy estrictos desde que se obtienen los granos de café verde.

¿Cómo se produce el café de especialidad?

Conseguir que un café sea de especialidad supone cuidar hasta el más mínimo detalle de la cadena de producción.

Cada etapa y cada paso cuenta, la elección de la semilla, del terreno donde cultivarlo, el estilo de cultivo de las plantas, las prácticas de procesamiento, los métodos de almacenamiento, etc. ¡Todo cuenta!

Café de especialidad vs Café de tercera ola

Se suele asociar el café de especialidad al « café de la tercera ola » pero esta asociación no es del todo correcta pues hay diferencias significativas.

El café de especialidad hace referencia a la puntuación del café como explicábamos anteriormente, mientras que la tercera ola no se refiere a la taza de café en sí, sino que se refiere a la actitud que hay en torno a este.

Relación entre especialidad y tercera ola

Es cierto que existe una relación entre el café de especialidad y tercera ola, puesto que la especialidad se está alcanzando en un entorno donde se exige esa calidad.

Se está empezando a apreciar esos sabores distintivos y esas presentaciones tan maravillosas que se hacen del café, consiguiendo conectar directamente con el consumidor de una manera especial.

¿Qué era el café de primera y segunda ola?

Sí, ya hemos vivido la primera, la segunda y la tercera ola del café, de hecho, ya se oye hablar de la cuarta ola, pero ¿qué son estas olas?

La primera ola del café vino cuando el consumo de café creció por primera vez en la historia, la segunda ola estuvo marcada por un aumento de la calidad del café, donde se empezó a cuidar el producto y a considerarlo un producto de lujo.

El café de tercera ola está aquí, ¿y la cuarta?

La clave que ha determinado la llegada de la tercera ola de café ha sido el empezar apreciar la calidad del producto donde intervienen perfiles de tueste más suaves e innovadores métodos de preparación.

Una posible cuarta ola vendría de la mano de los aspectos más científicos del proceso del café, del suelo, de las plantas…todo llegará.

¿Necesitas ayuda?
close slider