¿Quieres sorprender a mamá en su día? Con esta receta y un buen café… no fallarás

¡Hola Qualerylovers! Muchos de vosotros ya sabréis que no hay nada más saludable y que nos haga empezar mejor el día que un buen desayuno. Y si es con un buen café… ¡mejor que mejor! Así que… ¿Por qué no preparamos esta receta para una ocasión tan señalada como el Día de la Madre?

Sabemos que hay muchos tipos de madres. Deportistas, tecnológicas, cocineras, aventureras, caseras, cariñosas y menos cariñosas, protectoras y menos protectoras… Pero, al final, todas son unas guerreras incansables y, en definitiva, ¡super mujeres! Muchas veces nos peleamos con ellas, diferimos en nuestra forma de entender el mundo, las relaciones, los hábitos… Y, sin embargo, ellas siempre están ahí. Son nuestro apoyo más fuerte, nuestras mejores amigas y nuestras fieles consejeras; nuestras almas gemelas. Son quienes velan todos los días por nuestra seguridad, nuestra felicidad y nuestro bienestar. Así que… ¿qué mejor manera que darles las gracias que sorprendiéndolas con un rico desayuno en su día?

En el post de hoy, os traemos la receta de un bizcocho casero y un buen café para que este domingo 6 de mayo, cuidéis a esas grandes mujeres que hacen vuestros días INOLVIDABLES. Además, papás, mamás, herman@s, tí@s… ¿os habéis planteado lo bueno que es cocinar con niños? Además de pasarlo en grande y compartir un ratito juntos, les ayudará a desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, su creatividad y también su forma de entender el trabajo en casa.

Eso sí, el domingo, ¡os toca madrugar un poquito más y, sobre todo, echar un ojo a los más peques para evitar cualquier incidente en la cocina! Como, normalmente, en España, solemos desayunar pronto y rápido, en esta ocasión queremos intentaros hacer disfrutar de un ratito en familia y del mejor sabor con una receta dulce y clásica pero, casi siempre, efectiva: fruta, buen café y un delicioso bizcocho con toques de limón.

Pues… ¡allá vamos! ¿Qué necesitamos?

¡Ojo! Si mamá o alguno de vosotros sois celíacos o tenéis algún tipo de intolerancia al gluten o la lactosa, recordad sustituir el yogur natural por yogur natural sin lactosa y la harina tradicional por harina de arroz, maíz u otras similares.

Fruta a elegir:
– Naranjas para hacer zumo.
– Macedonia de fruta con naranja, plátano y fresa.
– Kiwi y plátano. (Aquí podéis escoger la fruta favorita de mamá).

La receta que os traemos de bizcocho casero es muy sencilla. ¡Siguiendo estos pasos y con un poco de ayuda a los peques ¡os quedará espectacular!

¡No olvidéis compartir vuestras fotos en nuestro Facebook e Instagram con nosotros para hacerlo aún más especial!

1. Pon a precalentar el horno a 180 grados (Este paso, por favor, ¡los mayores!)


2. Mezcla en un bol los 3 huevos y bate.

 3. Añade el yogur, las cantidades indicadas de aceite, azúcar y harina y la ralladura de limón. Sigue batiendo hasta conseguir una una masa homogénea.


4. Añade la levadura y termina de batir para que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados.

5. Unta el molde con las dos cucharadas de mantequilla y espolvorea con harina para evitar que se pegue.


6. Vierte la mezcla en el molde y hornéalo a 180 grados durante unos 40-45 minutos.

 NOTA: De vez en cuando, abre el horno con cuidado y pínchalo con una aguja de punto o un tenedor para comprobar que se esté haciendo bien por dentro.

7. Saca el bizcocho del horno, déjalo reposar para que se temple y desmóldalo.

 Y ahora… ¡solamente queda que seas un poco creativo!

 

Siguientes pasos:
– Si vas a optar por un zumo rico en vitamina C, solamente tendrás que usar tu exprimidor y las naranjas.
– Si vas a hacer macedonia, trocea las frutas bien fresquitas que hayas elegido, mézclalas en un bol y… ¡a disfrutar!

Para preparar la bebida, te recomendamos un buen Qualery Coffee, pero, si no es muy fan del café, puedes recurrir a un buen chocolate a la taza. Para nosotros… el café es un must-have, así que te recomendamos un buen espresso o cortado preparado con mucho amor en una cafetera que, si es posible, no sea de cápsulas. Te recomendamos una cafetera italiana o, si tienes, en una superautomática.

Si tu madre es una verdadera amante del café, no dudes en contactarnos para regalarle un buen paquete de Qualery Coffee de especialidad. El mejor café de especialidad recientemente premiado con la Taza de Excelencia en Nicaragua. ¿Quieres el tuyo? ¡Escríbenos y te lo mandamos!

No Comments

Post A Comment