Máquinas de café y complementos

Sin una máquina de café profesional o un molino bien calibrado, ¿cómo esperas hacer un buen café?

Máquina de café para Horeca. S40 Spaziale.

Máquina de café

Spaziale S40

La máquina de café S40 es la máquina más exclusiva y tecnológicamente más avanzada que jamás ha creado la marca Spaziale.

Máquina de café para Horeca. S9 Spaziale.

Máquina de café

Spaziale S9

La máquina de café S9 recoge todas las características necesarias para hacer un café perfecto, potencia, precisión, control y resistencia.

Máquina de café para Horeca. S2 Spaziale.

Máquina de café

Spaziale S2

La máquina de café S2 es la máquina perfecta para los que son más tradicionales, la llaman “el clásico renovado” y es robusta y eficaz.

Molino Zero profesional.

Molino de café

Zero

Este molino de café te permite obtener una molienda perfecta proporcionando la dosis precisa que necesitas para cada café de manera regular.

Prensador de café. Tamper.

Prensador de café

Spaziale

Este molino funciona con un sistema ergonómico que aporta regularidad para todos los cafés que vayas a elaborar consiguiendo un prensado perfecto.

Si quieres más información sobre nuestras máquinas de café y complementos contacta con nosotros.
+34 917 154 320
O completando el siguiente formulario.

Las máquinas de café

Las máquinas de café o cafeteras expresso,

que hoy conocemos, tienen una larga historia detrás.

El origen de la cafetera expreso

La primera máquina de café o cafetera expreso apareció ante la necesidad existente que había en poder hacer un café rápido y recién hecho.

Fue creada en el año 1884 por el italiano Angelo Moriondo, a la cual el mecánico Luigi Bezzera le aplicó muchísimas mejoras en el año 1901.

Evolución de las máquinas de café

Las primeras cafeteras para expresso eran ineficientes y nos podemos imaginar la mala extracción que se hacía, resultando en la mayoría de las ocasiones un café quedamos.

Pero desde sus inicios, muchos han sido los cambios que se han ido aplicando para mejorar el funcionamiento de las máquinas de café.

Comercialización de la cafetera

La primera cafetera expreso que se comercializó fue la creada por el ya mencionado Luigi Bezzera utilizando el modelo de caldera vertical que había desarrollado Moriondo.

A este modelo de cafetera le siguieron otros modelos como ‘La Pavoni’, la cafetera expresso ‘Gaggia’ que funcionaba utilizando una manivela.

Máquina de café con sistema de bomba

El sistema de bomba se desarrolló en 1961 con la máquina de café ‘Faema’, un sistema en el que se sustituía la fuerza manual por una bomba a motor que realizaba dicha fuerza.

Este modelo marcó un antes y un después en el mundo de las cafeteras expresso, de hecho, es uno de los sistemas más utilizado en las cafeterías hoy en día, aunque con los años se han aplicado muchas mejoras.

Avances más importantes en las cafeteras

Muchos han sido los avances que han experimentado las máquinas de café desde que se inventó el primer modelo en 1884, los más importantes han sido dos:

1. El controlador PID, con el que se consiguió una mayor estabilidad en la temperatura que se alcanzaba.

2. La bomba de aire, con la que se consiguió que el agua caliente atravesara el molido utilizando aire comprimido.

Las cafeteras expreso en la actualidad

Tomar café se ha convertido en un arte, hacer un buen café no es algo que todo el mundo pueda o sepa hacer, ya sea por falta de medios o por desconocimiento.

Lo que se necesita a día de hoy para preparar cafés perfectos en los hoteles, restaurantes o cafeterías es: un café de calidad, un molino de café que proporcione precisión,  un prensador y, lo más importante, una cafetera expreso profesional de calidad.